“Para ser la voz católica y hogar de todas las mujeres, ayudándoles a convertirse en la mejor versión de sí mismas, vasijas vivientes de Cristo en el mundo que las rodea.”

La visión

Visualizamos un mundo donde cada mujer tenga las oportunidades, el conocimiento, y la confianza y apoyo para ser la mejor versión de sí misma, hecha a imagen y semejanza de Dios. Y, habiendo sido hecha a imagen de Dios, es nuestra visión que cada mujer encuentre su valor y dignidad infinitos, sus talentos y belleza incalculables, cada una merecedora de respeto y amor. Visualizamos este mundo porque creemos que el mundo necesita un feminismo renovado con verdaderas líderes femeninas, compartiendo el genio particular que es único para cada mujer.

Vemos nuestro papel como un lugar de ánimo y una comunidad para que mujeres de todo tipo de antecedentes crezcan en conocimiento, para experimentar y encontrar quiénes son, para descubrir su propósito y para compartir entre ellas para su progreso, presentándose a sí mismas renovadas, llenas de vida y esperanza, y a las personas a su alrededor en su centros de trabajo, en sus hogares, y en su vida diaria.

vision

la historia

about1

Endow comenzó en el 2003 cuando tres mujeres, Betsy Considine, Marilyn Coors y Terry Polakavic, encontraron las enseñanzas del Santo Papa Juan Pablo II sobre la naturaleza de las mujeres y el nuevo feminismo. Escritos como La Dignidad y Vocación de las Mujeres y su famosa Carta a las Mujeres dirigida a las Naciones Unidas, se convirtieron en documentos indispensables para ellas, desenvolviendo verdades que ellas jamás habían escuchado antes, verdades sobre el ser humano y sobre sí mismas como mujeres. Mientras más aprendían, más eran llamadas a una forma de vida más auténtica y verdadera y llevándolas a ser mujeres en el mundo dotadas con dones únicos y con su genio particular.

A pesar de esta creciente inspiración, ellas se molestaron. ¿Por qué esto no se enseñaba a las mujeres? ¿Por qué estaban escuchando esto hasta ahora?

“¿Dónde había estado en toda su vida esta sabiduría de Juan Pablo sobre nuestra dignidad como mujeres? ¿Por qué apenas hasta ahora estamos escuchando sobre esta bella enseñanza?”

Ellas comenzaron a rezar para pedir cómo podían compartir con otras mujeres lo que estaban descubriendo. Mujeres que querían progresar mientras se mantenían enraizadas en un auténtico entendimiento de quiénes son y del único camino al que Dios las había llamado. Ellas no eran teólogas, pero sabían que debía existir una forma para hacer accesible la rica sabiduría de la Iglesia a “la mujer en el banco de la iglesia.”

Con la ayuda de la académica católica reconocida, Hermana Prudence Allen, R.S.M., una líder académica entre mujeres filósofas y en el concepto filosófico de femineidad y miembro actual de la Comisión Teológica Internacional del Papa Francisco, ellas comenzaron a escribir guías de estudio para pequeños grupos sobre los dos documentos trascendentales de Juan Pablo sobre el “genio femenino”, que podría ayudar a las mujeres con todo tipo de antecedentes, esposas y madres, solteras y mujeres consagradas, a encontrar la belleza y profundidad de las enseñanzas de la Iglesia.

image2

image1

Lo que comenzó con esos dos estudios hasta ahora se ha expandido a 17 distintos cursos escritos para niñas de secundaria, jóvenes mujeres de preparatoria y en estudios para mujeres adultas, en documentos tan variados como tan variado son Dios es Vida, del Papa Benedicto, Humanae Vitae, del Papa Pablo IV, Lumen Gentium del Vaticano II, así como estudios sobre Santa Edith Stein y Santa Catarina de Siena.

Por la gracia de Dios y de la generosidad de muchos obispos, sacerdotes, mujeres y hombres consagrados y laicos, Endow ha crecido de una conversación a la hora de la comida en Denver, Colorado, a un apostolado internacional en más de 130 diócesis, que ha alcanzado a más de 25,000 mujeres que van hacia adelante para transformar la cultura viviendo a cabalidad su genio femenino. Endow ahora es dirigida por Martha Reichert, exmiembro de la junta directiva de la organización, quien ha expandido el programa desde Denver para incluir una oficina en Los Ángeles, mientras reedita los estudios originales para alcanzar a la mujer latina a través del programa de Endow en español.

las mujeres

liderazgo

Martha Reichert

Presidenta

Jan Zapapas

Funcionaria Principal de Finanzas

Katherine Meeks

Directora de la Costa Oeste

Equipo

Sair Del Toro

Directora de la División Hispana — Los Angeles

Marcela Lopez

Coordinadora del Programa y Operaciones Hispanas — Denver

Berenice Galvez

COORDINADOR DE EXPANSION HISPANA

Mary Carmen Lopez Mota

Asistente de Operaciones

Mallory Smyth

Director de ventas

Aileen Blachowksi

Coordinador de expansion

Claudia Flores-Ibanez

Coordinador de expansion — Houston

nuestra voces

comunidad

El mejor crecimiento tiene lugar cuando crecemos juntas. La comunidad de mujeres Endow y organizaciones similares están aquí para usted, para ayudarle en su camino y para hacer amigas en el camino. Revise la página de nuestra Comunidad para encontrar escritoras católicas, para prestar su voz y para descubrir eventos en su área con mujeres con el mismo pensamiento.

Aprenda Más